Cocó. 21 por ahora. Sin gatos, la mayor de una colección de tres hermanas, adicta a las variaciones del té con canela, fumadora más que social, emotiva. De creatividad lluviosa y nublada, de risas despejadas y calurosas, desapegada y enraizada en cosas que no debería, pequeña de estatura, desenterrando a la otra que se revolcaba de risa y no tenía miedo a hacer el loco, pescadora de recuerdos, friolenta y feliz dentro de todo.

martes, 23 de abril de 2013

Bonsái.-

Bonsái (2011)

“Emilia intervino, conciliadora y comprensiva. ¿Qué sentido tiene estar con alguien si no te cambia la vida? Eso dijo, y Julio estaba presente cuando lo dijo: que la vida solo tenía sentido si encontrabas a alguien que te la cambiara, que te destruyera tu vida. A Anita le pareció una teoría dudosa, pero no la discutió. Sabía que cuando Emilia hablaba en ese tono era absurdo contradecirla.”

Nunca fui patriota, nunca canté con tantas ganas el himno nacional, amo mi país, pero no mi patria. Amo su costa mordisqueada por el océano. Amo por sobre todo mi ciudad natal. Ésta película de Cristian Jimenez (2011), fue rodada en gran parte en Valdivia. Para mí es de esas que hay que ver mientras llueve, pucho en mano, café caliente. A mi parecer es para verla sola/o, y creo que es para un público mas limitado, no cualquiera disfruta de ésta historia que se sabe el final desde el principio. Condensa varios de mis grandes placeres: Hacer el amor, leer, sufrir, escribir, estar solo, esperar... Tragicómica, romántica, chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario